miércoles, 19 de octubre de 2011

EL BARS



El BARS (Buenos Aires Rojo Sangre) es el principal festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una sólida trayectoria de 12 años, el BARS es un apasionante espacio de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al séptimo arte y al mundo audiovisual.
A partir del 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre se puede disfrutar de las mejores películas del cine fantástico, tanto independiente como comercial.Entre las secciones más esperadas, está la internacional competitiva, donde se presentarán diversas producciones de diferentes países y en su mayor parte inéditas, entre las que podemos encontrar la enigmática The Whisperer in Darkness, adaptación de un relato de Lovecraft.
Pero sin duda,lo más deseado por los amantes del cine y la literatura de terror y fantasía es el ya tradicional espacio dedicado al cine inspirado en la obra del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, que, en esta ocasión,incluye dos obras: la germana Die Farbe,(2010), de Huan Vu, transposición del mítico relato El color que cayó del cielo; y la española La herencia Valdemar II: La sombra prohibida(2011),de José Luis Alemán, un acercamiento libre a los ignominiosos mundos lovecraftianos.

Aquí os dejo el trailer en original de The whisperer in Darkness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario