miércoles, 7 de marzo de 2012

LO ÚLTIMO SOBRE DEL TORO Y EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA



La noticia ha aparecido en varios diarios mexicanos,donde el actor Carlos Athié asegura que el director Guillermo del Toro por fin comenzó a rodar el pasado noviembre.En una entrevista,Athié,quien tendrá un pequeño papel en el film,asegura que la cinta finalmente está protagonizada por Naomi Watts, Adrien Brody y Tom Cruise,entre otros, y cuyo guión fue escrito por otro frecuente colaborador de Del Toro, Matthew Robins (escribió los guiones de Mimic, el remake de No Temas a la Oscuridad y también de la próxima adaptación de Pinocho).La película, largamente acariciada por Del Toro, según ha dicho en otras ocasiones, está producida por James Cameron en formato 3D, confirmó Athié,quien dijo,entre otras cosas,lo siguiente:“Para mí fue una gran experiencia, ya conocía a Guillermo y me invitó ahora(...). Yo estuve en el set, sé que hubo locaciones en Canadá, pero mi participación se limitó a dos semanas, para leer el guión, ensayar y filmar."El año pasado, Del Toro sufrió para llevar a cabo su película, pues los estudios Universal Pictures tenían sus reservas sobre el concepto de terror de la cinta y de los personajes, e incluso deseaban que el mexicano les garantizara la clasificación apta para adolescentes y adultos.
Sin embargo, al no aceptar esto, Del Toro dejó el proyecto a la deriva y, según Athié, fue Warner el que apoyó al cineasta.De ser ciertas las afirmaciones de Athié-puesto que ni Warner ni el propio Del Toro han hecho declaraciones al respecto-,muy pronto veremos en las salas de cine la esperada adaptación de En las montañas de la locura.

1 comentario:

  1. No tení ani idea sobre la aparición de una película. Estoy deseando verla :) aunque evidentemente mucho mejor el libro.

    ResponderEliminar