viernes, 18 de mayo de 2012

EL MONOPOLY LOVECRAFTIANO




 Navegando por la red me he encontrado con la última versión del popular juego Monopoly,obra del dibujante Lee Moyer,el diseñador Keith Baker y el escultor Paul Komoda( quien trabajó en la película  La cosa).Con el nombre de The Doom that Came to Atlantic City (La maldición que cayó sobre Atlantic City), como un parodia del título del relato La maldición que cayó sobre Sarnath, -para los españoles,hay que tener en cuenta que la primera edición del juego se hizo con calles de Atlantic City-,se trata de una sátira que le fue inspirada a Moyer por ser fan de la obra de Lovecraft.Como se explica en las reglas del juego:
  Usted comienza con una comunidad feliz, llena de casas, donde luego llega con sus amigos. Cada uno de ustedes está jugando como uno de los Dioses Primigenios de Lovecraft, y su objetivo es destruir las casas,abrir los portales y acabar con el mundo. Pero cada uno de ustedes quieren destruirla de su propia manera especial. Como Cthulhu, usted quiere asegurarse de que los molestos Shub-Niggurath no entran y lo destruyen primero.
 
La idea de Azathoth el dios ciego idiota de destrozar Park Place es bastante fantástica. Si usted siempre ha anhelado combinar Yog Sothoth y diversión junto al mar bajo el sol, ahora puede comenzar  su campaña en Kickstarter.
Así que si deseáis sentiros como auténticos Primigenios sumergiendo el mundo en un laberinto cáotico de destrucción,esta es vuestra oportunidad con este juego.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario