viernes, 17 de agosto de 2012

RICTUS




Rictus es un cortometraje mexicano estrenado en 2010 y dirigido por Víctor Osuna.Exhibido por primera vez el 26 de abril de 2010, dentro del marco del vigésimo sexto Chicago Latino Film Festival, se trata de una adaptación del relato de Lovecraft Los amados muertos(1919).En este caso,trata sobre un médico forense llamado simplemente Darío, quien es el encargado de asesorar a la teniente Mariana Ramos, en una serie de asesinatos múltiples donde el factor en común, es que las víctimas son jóvenes y atractivas modelos.Osuna explicó en una entrevista que el cuento de Los amados muertos de Lovecraft fue la semilla que inició la gestación de su guión, agregando posteriormente elementos de las películas del italiano Dario Argento.En este enlace podéis ver el corto completo:r http://vimeo.com/38880486/

2 comentarios:

  1. Saludos! Me he topado con esta nota, me da muchisimo gusto que haya llegado esto a este blog! Yo tambien soy hijo de cthulhu! Y efectivamente, el cuento de Los Amados Muertos fue mi fuente de inspiracion, ojala cuando vean el corto encuentren algunos guiños....por cierto el slogan de mi cortometraje en estados unidos fue: Que no esta muerto lo que vive eternamente....que es una parte de una famosa cita de Lovecraft tambien y el corto estuvo en Providence Horror 2011, ciudad natal de Lovecraft =D mil gracias x la difusion de este trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Victor Osuna, por tu trabajo.Es fantástico encontrar cortometrajes como el tuyo en el que aparecen referencias al maestro Lovecraft.Sique así.Un saludo.

      Eliminar