lunes, 29 de octubre de 2012

EL TRIÁNGULO DE BRIDGEWATER




Podría haber sido una región imaginaria surgida de la mente de Lovecraft, un nuevo lugar legendario para añadir a su mitología de horror cósmico,pero lo cierto es que el triángulo de Bridgewater existe.Se trata de una región de 520 km2 situada al suroeste del Estado de Massachussets.Desde la época colonial la zona ha sido escenario de variados fenómenos paranormales, como avistamientos OVNIs, huellas de Bigfoots, apariciones de perros fantasmales,etc.
En torno al pantano Hockomock, un lugar peligroso incluso para los más expertos guías, han tenido lugar avistamientos de criaturas imposibles, como serpientes de inusitado tamaño,pájaros gigantes y otros seres.Los nativos algonquinos ya apreciaron su carácter extraordinario cuando lo bautizaron así: su nombre significa “lugar donde habitan los espíritus”.También son frecuentes fenómenos como misteriosas bolas de luz.A finales de 1960, cinco testigos vieron una bola de luz flotando entre algunos árboles, en las cercanías de Rehoboth. Tras gritar a la luz, ésta de repente creció de diámetro y corrió hacia ellos. La ciudad de Raynham también ha tenido avistamientos de este tipo.
El bosque de Freetown-Fall River tiene unos 22 kilómetros cuadrados de extensión y se sitúa cerca de la ciudad de Freetown, siendo actualmente una reserva natural. De hecho, algo menos de 1 kilómetro cuadrado es la actual reserva de los indios Wampanoag.Este bosque cuenta con su propia leyenda negra ya que, durante mucho tiempo, entre la espesura, fue sede de cientos de rituales de corte satánico en los cuales se ejecutaban a personas a modo de ofrenda. De hecho, gran parte de estos hechos se descubrieron al hallar el cadáver de una joven animadora de 15 años en noviembre de 1979. Por este crimen y otros tres más, fue condenado James M. Kater, líder de una secta satánica a la cual se le atribuyen muchos más casos de desapariciones y muertes.
En casi todos los pueblos que quedan englobados en el interior del triangulo, existe una larga lista de denuncias de apariciones y encuentros con lo paranormal que carecen y desafían a todo lógica.Aquí tenéis el enlace a la web del programa de radio Milenio 3, que en septiembre de 2011 dedicó un programa monográfico a este misterioso enclave que podéis escuchar online.
Como véis, una región que nada tiene que envidiar al ficticio País de Lovecraft y que el propio escritor debió recorrer en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario