jueves, 18 de abril de 2013

LA NUEVA OBRA DE ALAN MOORE


El guionista y dibujante británico Alan Moore ha confirmado recientemente que está trabajando en una ambiciosa obra relacionada con el mundo de Lovecraft.No es la primera vez, ya que en esta entrada os hablé de su cómic Neonomicon, basada en temas lovecraftianos.Pues bien, la obra en la que está inmerso Moore se titulará Providence y mezclará los Mitos de Cthulhu con la descripción realista de la sociedad de Estados Unidos a principios del siglo XX y la biografía de Lovecraft. En palabras del propio autor:
 "Con Providence lo que estoy haciendo es investigar a la sociedad americana de 1919 al igual que lo estoy haciendo con Lovecraft, y estoy conectando la temática de Lovecraft, su personalidad, hasta cierto punto, con las tensiones evidentes en la sociedad norteamericana. Así que la investigación que estoy realizando sobre la América de 1919, sobre la cultura gay de 1919, en la forma en la que la cultura americana comenzaba a adherirse en este punto, y la investigación sobre los lugares, porque esta obra está ambientada en la América real; no existe Arkham, ni Innsmouth, pero sí hay lugares reales que según creo son coherentes con las historias de Lovecraft. Lo que significa que, por ejemplo, en el cuarto número he acumulado una cantidad enorme de material sobre la ciudad de Athol en Massachusetts. Sé probablemente más sobre Athol que la gente que vivía allí. Tenemos la historia completa de la ciudad, su presente situación, mapas de diferentes períodos... Estoy exprimiendo toda mi capacidad para hacerlo lo más auténtico posible". Moore incluso ha comparado este proyecto con su mítica obra Watchmen:
"Es un poco como 'Watchmen' en el sentido de que la premisa básica de 'Watchmen' era, si estos ridículos superhéores existieran de veras en un mundo real, entonces, ¿qué tipo de personajes serían y en qué tipo de mundo tendrían que acomodarse? Y fue también una reflexión sobre la ficción superheroica y muchas cosas más. Es obvio que ['Providence'] es un animal completamente diferente, pero tiene sus similitudes. Parte de lo siguiente: Si los personajes de Lovecraft, los monstruos de Lovecraft y los lugares de Lovecraft existieran en el mundo real, entonces, ¿cómo serían y cómo sería su mundo? Así que es la misma premisa, pero me está llevando en unas novedosas y muy sugerentes direcciones".   
El anuncio de este esperado cómic lo hizo Moore en la Convención del Comic de Nueva York (New York Comic Con) en septiembre de 2012 y de momento no hay fecha para que la obra esté terminada y lista para salir al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario