lunes, 27 de mayo de 2013

H.P. LOVECRAFT:NIGHTMARE COUNTRIES


En 2012 se publicó una biografía ilustrada de Lovecraft en inglés, titulada H.P. Lovecraft:Nightmare Countries. The Master of Cosmic Horror (H.P. Lovecraft:Países de pesadilla. El maestro del horror cósmico), Metro Books, Nueva York.Se trata de una obra de 160 páginas a cargo del experto S.T Joshi,que como tantas otras permanece inédita en castellano, y de la que os dejo la traducción de la sinopsis de la contraportada:

"El príncipe del cuento de terror oscuro y barroco del siglo XX"
-Stephen King 

A pesar de que vivió y murió en la oscuridad, H.P. Lovecraft ha inspirado a autores de horror y de ciencia ficción como Stephen King, Robert Bloch (Psicosis), y Robert E. Howard (Conan el bárbaro). Sus legiones de fans en todo el mundo han sido fieles devotos durante casi 100 años, gracias a su mitología épica de creaciones horribles, como el monstruo-dios Cthulhu y el libro prohibido Necronomicon. Esta biografía ilustrada muestra páginas manuscritas del propio Lovecraft, junto con fotografías inéditas, mapas dibujados a mano y dibujos y anécdotas reveladoras. El texto explora la vida aislada de Lovecraft y la devoción por la ciencia y la escritura que le llevó a poblar las profundidades inimaginables del cosmos con macabros recuerdos de la insignificancia de la humanidad: Cthulhu, Yog-Sothoth, los shoggoths y muchos más. Un último capítulo habla de su explosiva carrera póstuma como un icono por derecho propio en la cultura popular y underground, influyendo ficción, música, juegos, cómics y el cine. 
S.T. Joshi es el autor de The Weird Tale, The Modern Weird Tale, el premiado HP Lovecraft: A Life, y otros estudios críticos y biográficos de ficción sobrenatural. Es también el autor de la edición limitada y ampliada biografía en dos volúmenes Soy Providence: La vida y obra de HP Lovecraft. Joshi es el editor de la revista Lovecraft Annual y ha editado varias antologías de cuentos de ficción inspirados en Lovecraft.

El libro cuenta con los siguientes capítulos:
     Introducción
     Un genuino pagano (1890-1904)
     Un recluso excéntrico (1904-1914)
     Un renovado deseo de vivir (1914-1924)
     Exilio en Nueva York (1924-1926)
     La creación de Cthulhu (1926-1931)
     Una sombra sobre la vida (1932-1937)
     Los Mitos crecen
     Biografía del autor
     Créditos de las imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario