martes, 28 de mayo de 2013

KINGSPORT



Kingsport es una localidad ficticia creada por Lovecraft que aparece en varios relatos de los Mitos de Cthulhu y está enclavada en el llamado País de Lovecraft.
 La ciudad apareció por primera vez en el cuento El viejo terrible (1921). La ciudad no es solo parte de los Mitos de Cthulhu,sino que aparece en los juegos de rol basados ​​en esta mitología.La ciudad se encuentra en los Estados Unidos, al sureste del (ficticio) Arkham y se corresponde geográficamente con la ciudad de Prides Crossing, Massachusetts. Está basada en Marblehead, Massachusetts, una verdadera ciudad que se encuentra al este de Salem. Lovecraft creó Kingsport antes de ver su modelo de la vida real. Cuando Lovecraft visitó Marblehead en 1922, se enamoró de la ciudad y escribió una crítica entusiasta en 1929 de las experiencias que tuvo allí.Escribió que vió la ciudad cubierta de nieve al atardecer y experimentó su "primera mirada estúpida [de Marblehead] y sus acurrucados y arcaicos tejados". También señaló que "ese instante - sobre 4:05-16:10, del 17 de diciembre de 1922 -[fue] el más poderoso y único clímax emocional durante mis casi cuarenta años de existencia",según The Lovecraft Lexicon de Anthony Pearsall (2005).
Según la invención de Lovecraft, Kingsport fue fundada en 1639 por colonos del sur de Inglaterra y las Islas del Canal. Pronto se convirtió en un puerto marítimo y un centro para la construcción naval. Influenciado por los juicios de brujas de Salem, en la ciudad se ahorcaron a cuatro personas acusadas de brujería en 1692. Durante la Guerra de Independencia, el puerto estuvo bloqueado brevemente por los británicos cuando los comerciantes de la ciudad se volvieron hacia el corso contra la flota británica. En el siglo XIX, el comercio marítimo se redujo y la ciudad volvió a la pesca como la industria principal. La economía de Kingsport continuó disminuyendo en el siglo XX y hoy en día se basa principalmente en el turismo.

Plano de Kingsport.

Kingsport aparece en las siguientes historias de Lovecraft:El viejo terrible (1921),El ceremonial(1923), La búsqueda onírica de la desconocida Kadath (1926),La llave de plata (1926),El extraño caserón en la niebla (1926),El caso de Charles Dexter Ward (1927) y La cosa en el umbral (1933).

No hay comentarios:

Publicar un comentario