sábado, 28 de septiembre de 2013

APARECE UN MONUMENTO A AZATHOT EN OKLAHOMA CITY


Puede sonar muy extraño y sorprendente, pero el pasado 23 de agosto apareció un monumento dedicado a Azathot en una calle de Oklahoma City, en Estados Unidos, concretamente en el Paseo Arts District.Se trata de un bloque de hormigón de tres pies (casi un metro de altura) y unos cien kilos de peso, en el que se ve una placa con la siguiente inscripción:“In the Year of Our Lord 2012 Creer Pipi claimed this land for Azathoth.”, que en castellano sería "En el año del Señor de 2012 Creer Pipi reclamó esta tierra para Azathoth "."Esto no es algo que simplemente puedes llevar y tirar por la ventana de tu coche ", afirmaba Lesley Rawlinson,el dueño de un restaurante, al diario The New York Daily News. "Alguien tenía que venir y lo dejó aquí ." La Asociación de Arte Paseo tiene asignado varios polos en el distrito de Oklahoma City , donde se pueden colocar obras de arte,ilustraciones y graffitis. Sin embargo, el bloque se dejó a unos 20 metros de distancia,por lo que algunos creen que no tiene nada que ver con una obra de arte.
Después de  divulgarse las noticias sobre el monumento, Rawlinson dijo que ha estado recibiendo llamadas de personas que estaban entusiasmados con el hallazgo y de gente que le advirtió sobre sus peligros." Hay alrededor de 20 personas que me llamaron y me dijeron que quieren comprarlo ", dijo Rawlinson . "Pero hay algunos que dicen que es un demonio malo y que no deberíamos siquiera tocarlo." El bloque no es exactamente un extraño espectáculo en esta zona de Oklahoma City. El Distrito Paseo Arts es el hogar de 17 galerías y más de 60 artistas. Paseo Grill-la zona concreta donde apareció el curioso bloque- es parte de la Asociación de Artes Paseo , una organización sin ánimo de lucro que ha construido postes de metal a lo largo de la calle para la fácil instalación de estatuas.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y el propósito de las personas que han colocado este bloque, aunque se podría pensar que se trata de una broma de varios fans de Lovecraft, o sencillamente una obra de arte. Aquí tenéis una de las noticias en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario