jueves, 17 de octubre de 2013

LOS NOMBRES MUERTOS



Hoy, 17 de octubre, ha salido a la venta la novela Los nombres muertos, del escritor gaditano Jesús Cañadas (aquí su web).Se trata de una obra de ficción en la que el personaje principal es el propio Lovecraft, quien en 1931 recibe la visita de la misteriosa viuda de un multimillonario neoyorquino.Ésta le convence para que lidere una expedición para encontrar el Necronomicón.
Acompañado de los escritores Frank Belknap Long  y Robert Erwin Howard , Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, sociedades secretas y cultos olvidados dispuestos a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.
Esta novela de 570 páginas, editada por Fantascy, es la segunda obra de Cañadas y supone una renovación del género fantástico y de terror.No es solamente una obra sobre Lovecraft o una novela de aventuras con tintes fantásticos, elementos pulp y de terror, sino también un thriller, una fantasía urbana, etc.
En esta página podéis  leer una interesante entrevista al autor, en la que desvela detalles sobre la novela, sus influencias y la vida de Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario