domingo, 1 de marzo de 2015

NUEVOS LIBROS DE LOVECRAFT EN ESPAÑOL

El pasado año 2014 se publicaron nuevas ediciones de algunos de los relatos más conocidos de Lovecraft, gracias a la labor de editoriales con una corta existencia que apuestan por el maestro del terror.








Por un lado, la editorial Acantilado, fundada en Barcelona en 1999, sacó a la venta El caso de Charles Dexter Ward, como podéis ver aqui, al precio de 16 euros y con una nueva traducción a cargo de Miguel Temprano García (Madrid, 1968), biólogo y profesor de inglés. La otra obra de Lovecraft editada por esta casa es En las montañas de la locura ( ver aqui),que se vende al módico precio de 14 euros y con la traducción de Temprano García.

Por otra parte, tenemos la editorial Periferica, fundada en mi querida ciudad de Cáceres, donde viví y estudié entre 2003 y 2009, que ha sacado a la venta una nueva edición de Herbert West,Reanimador, con el título de El resucitador ( que podeis ver aqui),con traducción de Juan Sebastián Cárdenas (Popayán, 1978), traductor y escritor colombiano afincado en España, y al precio de 14,50 euros.


Por último, la editorial Nevsky surgida en Madrid en 2009, aportó al universo de Lovecraft  en español una nueva edición del relato La sombra más allá del tiempo ( lo podeis ver aqui ), con una introducción y un prólogo a cargo del escritor Jon Bilbao (Ribadesella, 1972) y la traducción del escritor y traductor Javier Calvo Perales (Barcelona, 1973), que se vende al precio de 15,20 euros. Una buena señal, sin duda, de que Lovecraft sigue más vivo que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario