lunes, 8 de agosto de 2016

H.P. LOVECRAFT OMNIBUS



En 1985 la editorial británica Granada Publishing, una filial de la compañía Granada Group publicó en tres cuidados volúmenes los principales relatos de Lovecraft, bajo el título general de H.P. Lovecraft Omnibus. El primer libro, At the Mountains of Madness and other Novels of Terror, de 301 páginas, compilaba las dos novelas cortas más conocidas del escritor de Providence: En las montañas de la locura y El caso de Charles Dexter Ward, además de un breve ensayo de Derleth de 1968 a modo de introducción titulado H.P. Lovecraft´s Novels.



El segundo volumen, Omnibus 2: Dagon and Other Macabre Tales, de 512 páginas, contenía 36 relatos de Lovecraft, además del famoso ensayo El horror sobrenatural en la literatura (Dagón, La tumba, Polaris, Más allá del muro del sueño, La maldición que cayó sobre Sarnath, El navío blanco, Arthur Jermyn, Los gatos de Ulthar, Celephais, Del más allá, El templo, El árbol, El pantano de la luna, La ciudad sin nombre, Los otros dioses, La búsqueda de Iranon, Herbert West, reanimador, El sabueso, Hipnos, El ceremonial, Lo innombrable, Bajo las pirámides, Él, El horror de Red Hook, El extraño caserón en la niebla, En los muros de Eryx, El clérigo malvado, La bestia de la cueva, El alquimista, La poesía y los dioses, La calle, La transición de Juan Romero, Azathoth, El descendiente, El libro y El ser bajo la luz de la luna, además de una introducción a cargo de Derleth.



El tercer volumen publicado en 1985, Omnibus 3: The Haunter of the Dark and Other Tales, con 544 páginas, recogía 14 relatos de Lovecraft: El extraño, Las ratas en las paredes, El modelo de Pickman, La llamada de Cthulhu, El horror de Dunwich, El que susurra en la oscuridad, El color que cayó del cielo, El morador de las tinieblas, La cosa en el umbral, La música de Erich Zann, El caos reptante, El grabado de la casa, La sombra sobre Innsmouth y En la noche de los tiempos. Como los dos libros anteriores, cuenta con una introducción de Derleth, de 1951. La colección fue reeditada en 1986, 1987 y en años sucesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario