miércoles, 31 de agosto de 2016

REFERENCIAS LOVECRAFTIANAS EN FALLOUT 4




En 2015 salió a la venta la quinta entrega del popular videojuego Fallout, desarrollado por la empresa estadounidense Bethesda Softworks, llamado Fallout 4. Se trata de un videojuego de rol, ambientado en un futuro apocalíptico. Esta entrega tiene lugar en la post-apocalíptica ciudad estadounidense de Commonwealth, Massachusetts en el año 2287, 210 años después de una devastadora guerra nuclear, en la que el o la protagonista sobrevive en un búnker subterráneo conocido como Vault. El jugador completa varias misiones y adquiere puntos de experiencia para subir de nivel y asignarle habilidades esenciales. Lo curioso es que el juego está lleno de referencias a películas, novelas, cómics y otros videojuegos, y entre ellas, encontramos algunas a la obra de Lovecraft. Al noreste de Goodneighbor hay un lugar llamado Pickman Gallery o Galería Pickman, y es el sitio principal de una misión que se denomina Pickman`s Gift o El regalo de Pickman; es una obvia referencia al relato El modelo de Pickman.


El área conocida como Dunwich Borers, situada al noreste de Commonwealth, es una alusión al relato El horror de Dunwich, y la cara gigante en el interior de esta zona subterránea es una referencia a La casa encantada.


Los Niños o Hijos del Átomo (Children of Atom) son los miembros de una secta afectados por una potente radiación que ha mutado sus cuerpos. Es una referencia al relato El color que cayó del cielo, en el que un misterioso color afecta a las personas y animales, produciendo mutaciones, al igual que la radiación en el caso del videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario