jueves, 8 de diciembre de 2016

ANDROIDES, MÁQUINAS DEL TIEMPO Y JIRAFAS AZULES





En 1973 la editorial estadounidense Follet Publishing de Chicago publicó una antología de relatos de ciencia ficción bajo el original título de Androids, Time Machines and Blue Giraffes (en castellano, Androides, máquinas del tiempo y jirafas azules). Editado por Vic Ghidalia (1926-2013) y Roger Elwood (1943-2007), este libro de 381 páginas recogía 24 relatos de autores que abarcan desde escritores del siglo XIX como Guy de Maupassant, Poe, Bierce o Verne hasta autores contemporáneos como Dean Koontz, L. Sprague de Camp, Arthur C. Clarke o John W. Campbell. Los cuentos de ciencia ficción se dividen en seis temas o secciones: Robots, Monstruos, Máquinas, Mutantes, Viajes en el Tiempo y Viajes Espaciales. Lo interesante es que se incluye un relato de Lovecraft, encuadrado en el epígrafe "Mutantes": Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, aquí publicado con el otro título con el que es conocido: El simio blanco. 
                                                                                   
Hay que destacar que no fue la única antología editada por Ghidalia y Elwood que incluía un relato de Lovecraft. En 1970, publicado por la editorial Macfadden-Bartell de Nueva York, salió a la venta la colección titulada Beware the Beasts, un libro de 160 páginas que recogía 10 relatos de terror, entre ellos Los gatos de Ulthar de Lovecraft.


 En 1971, en la misma editorial apareció Horror Hunters , un volumen de 191 páginas que contenía, entre otros relatos de terror, Lo innombrable de Lovecraft. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario