jueves, 23 de febrero de 2017

UNA POSTAL DE LOVECRAFT DE 1928







El 12 de julio de 1928 Lovecraft envió una postal a su colega Donald Wandre desde Baltimore (Maryland), ciudad que estaba visitando por esas fechas, durante un recorrido que le llevó por Vermont, Massachusetts, Philadelphia, Maryland y Washington. Lovecraft, que acababa de visitar la tumba de Edgan Allan Poe en el cementerio de Westminster Hall de Baltimore, ciudad donde el famoso poeta y escritor murió el 7 de octubre de 1849, escribió lo siguiente:
A Donald Wandrei ... Acabo de llegar a la tumba de Edgar Allan Poe, en el Cementerio Presbiteriano de Westminster. Es a la vez un lugar melancólico e inspirador. Me siento bien como para escribir un verso sobre ello. Esta tarde voy a Annapolis, y esta noche llego a Washington. Estoy a punto de romperme. 
La postal en concreto muestra en su imagen un lugar muy conocido de la citada ciudad: la llamada Mansion House del Druid Hill Park, situada en el Zoo de Maryland (abierto en 1876, siendo el tercer parque zoológico más antiguo de los Estados Unidos) y que fue construida en 1801.


No hay comentarios:

Publicar un comentario