martes, 21 de marzo de 2017

RELATO DE LOVECRAFT EN "ZEST"





El número 1 de la revista estadounidense Zest, una publicación masculina para adultos que se editaba en Nueva York, de enero de 1956, resulta muy interesante para los seguidores de Lovecraft, ya que incluía su famoso relato Las ratas en las paredes (1923), que se anuncia en la portada con la frase The Greatest Horror Story Ever Told, que en español sería El relato de terror más grande jamás contado. Lo curioso es que se trata de una versión acortada y reescrita, y como autor no figura Lovecraft, sino el prolífico escritor Michael Avallone (1924-1999). Este ejemplar de la revista fue redescubierta por los fans y críticos de Lovecraft en la década de 1980 y se convirtió en una auténtica pieza de museo, por la que se llegó a pagar grandes sumas de dinero.

2 comentarios:

  1. A ver, veo dos imágenes que se supone son de la publicación que citas, pero que no parecen contar lo mismo que tú.
    En la primera, la portada, no dice que la historia de "The rats in the Walls sea de Avallone, sino que la historia citada abajo "The glass eye" sí lo es. Ambas historias aparecen separadas por una línea, por lo que me parecería una lectura apresurada basar la atribución de la autoría a Avallone sólo por eso.
    En la siguiente imagen, del relato en sí, se intuye que pone H.P. Lovecraft y no Avallone.
    Por lo que veo en las imágenes, no puedo pensar que Avallone se atribuya la autoría.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio.
    Gracias por tu comentario. Te explico: según las fuentes que he consultado, sobre todo el blog de Chris Perridas, se afirma que, aunque en la segunda imagen figura Lovecraft como autor, al final del texto se dice que es una "revisión" o adaptación de Avallone. El problema es que no he encontrado imágenes del final del texto, y no queda claro en la entrada. Gracias de todos modos por tu apreaciación.

    ResponderEliminar