lunes, 12 de junio de 2017

PRESENTACIÓN DE "NECRONOMICON. EL LIBRO DEL INFIERNO" EN ARGENTINA COMIC CON 2017





Del 26 al 28 de mayo se celebró en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires (Argentina) el mayor evento sobre cómics, televisión, cine y cultura popular en general del país sudamericano, la Argentina ComicCon 2017, que se viene realizando desde el añio 2013 y cuya página web tenéis en este enlace. Para cerrar esta edición, el último día, el 28 de mayo, tuvo lugar la presentación de la película argentina Necronomicón. El libro del infierno de Marcelo Schapces, sobre la que escribí esta entrada, cuyo argumento gira en torno al famoso grimorio creado por Lovecraft. El equipo principal de la película, que se estrenará en pocos meses, acudió al evento para hablar sobre la cinta y su rodaje, y presentar imágenes inéditas. Tengo curiosidad porque yo todavía no vi nada, así que es una oportunidad para ver qué hicieron los chicos de postproducción y también los dibujos de Salvador Sanz, que se animan en la película. Tengo intriga, porque no sé cómo va a quedar,” dijo durante al acto Diego Velázquez, protagonista de la película, antes de encontrarse con el público de la muestra.
“Estoy emocionadísima, porque ves que el proyecto tan soñado toma cuerpo, ya vi los 10 minutos que se enviaron a Cannes y quiero verla terminada. Espero que a la gente le guste, lo que ví me pareció hermoso”, contó por su parte María Laura Calí, coprotagonista y una de las impulsoras del proyecto. Por otro lado, la actriz Cecilia Rossetto, quien realiza una breve pero contundente participación en el film, afirmó que “nunca hice algo así de esta envergadura y el trabajo de animación, vi algo y es impresionante, el color, la ciudad, es fantástico. Cuando me llegó la propuesta acepté por la oscuridad del personaje, y me divirtió mucho hacerlo. Uno siempre sueña con hacer algo así, jugar con la fantasía, sobre todo en cine, porque en teatro se puede dar”. Para Nico García, que debuta en el género de terror con la propuesta de Shapces, “es una película genial, de género, y el director tenía tan claro lo que quería transmitir que es una experiencia muy linda, investigué sobre Lovecraft y los mitos urbanos en Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario