martes, 19 de septiembre de 2017

PUBLICAN EN CASTELLANO "EL ARCHIVO DE ATROCIDADES"




Hace apenas un par de meses, en julio de este año, la editorial española Insólita (aquí su página web), especializada en fantasía, terror y ciencia ficción, ha sacado al mercado la traducción al castellano de la novela The Atrocity Archives (2004), del escritor Charles Stross, con el título de El Archivo de Atrocidades. Se trata de una novela de 416 páginas, traducida por Blanca Rodríguez y Antonio Rivas, primera de una saga sobre la que escribí en esta entrada, que cuenta las aventuras de un peculiar espía llamado Bob Howard que debe enfrentarse al terrible elenco de criaturas de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft. Tal y como aparece en la sinopsis oficial de la página de la editorial:
Bob Howard es un geek reclutado a su pesar para trabajar en La Lavandería, una agencia ultrasecreta del Gobierno Británico encargada de proteger nuestro mundo de todo tipo de seres de pesadilla. Mientras sus compañeros se juegan la vida a diario enfrentándose a horrores innombrables, Bob se dedica al mantenimiento de los sistemas informáticos.
Hasta que un día consigue un ascenso.
En su nuevo puesto, además de lidiar con interminables reuniones de trabajo y montones de papeleo, Bob tendrá que tratar con nazis interdimensionales, terroristas, universos alternativos y antiguos horrores lovecraftianos para evitar el fin del mundo.
El archivo de atrocidades, primera entrega de la serie de culto Los expedientes de La Lavandería, es una fascinante combinación de techno-triller de espionaje, comedia y horror lovecraftiano.
Podéis adquirir la novela al precio de 22,95 euros en este enlace y tenéis una completa reseña en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario