jueves, 30 de noviembre de 2017

LOVECRAFT EN EL CINE. HERBEST WEST REANIMADOR CONVERTIDO EN REANIMATOR






En el número 29 correspondiente al año 2008 de la publicación académica Boletín de Arte, una revista anual publicada desde el año 1980 por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA), apareció un interesante artículo titulado Lovecraft en el cine. Herbert West Reanimador convertido en Reanimator, firmado por la investigadora Rocío Alés Fernández. Se trata de un extenso texto de 24 páginas en el que se analiza la famosa adaptación al cine del relato de Lovecraft Herbert West, reanimador, de la mano de Stuart Gordon en 1985 con Reanimator. La sinopsis que aparece al comienzo del artículo dice así:
En 1922 el escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft publica el serial Herbert West Reanimador. En 1985 el director Stuart Gordon adapta para el cine esta historia centrada en las peripecias de un científico que ansía descubrir el principio químico que separa la vida de la muerte. Este artículo establece una comparación entre ambas obras, poniendo de manifiesto la imposibilidad de adaptación plena, dado que nos encontramos ante dos autores sumamente arraigados en las características específicas de cada una de sus disciplinas: por un lado lo narrativo, y por otro lado lo visual.
Podéis descargaros el boletín completo (con el artículo reseñado, en las páginas 481 a 505) en formato PDF en este enlace.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario