martes, 21 de noviembre de 2017

RITOS DE DUNWICH




A principios de este año salió a la venta publicado por la editorial Edge Entertainment el volumen póstumo de la Asociación Española de Escritores de Terror o NOCTE, dirigida por el escritor Rubén Serrano y que desafortunadamente se disolvió en 2016, titulado Ritos de Dunwich, una colección de 12 relatos de terror de autores españoles inspirados en el mundo de Lovecraft, como podéis ver en este enlace. Este libro de 336 páginas que se puede adquirir al precio de 9.95 euros, gira en torno al relato de Lovecraft El horror de Dunwich (1928), que se incluye en la antología, y el siniestro pueblo ficticio de Massachusetts, situado en el valle del río Miskatonic y cercana a Arkham. Los relatos, escogidos por Serrano, son los siguientes: Un poco de hospitalidad, de Roberto J. Rodríguez, La ciudad al borde del tiempo, de Francisco José Segovia Ramos, A dos millas de Dunwich, de Aitor Solar, No han sido suficientes, de Javier Martos Angulo, El regulador, de Juan Díaz Olmedo, Frutos del bosque, de Beatriz T. Sánchez, Hijo del umbral, de Julián Sánchez Caramazana, Retorno a Dunwich, de Pedro L. López, Inocencia (El país noche dentro), de Álvaro Aparicio, Dunwich, Inglaterra, de Rocío Tizón, Estirpe impía, de Oskar Maestu, Esperando a los dioses, de José María Tamparillas y Tras los pasos de Heinrich Schliemann, de Juan Ángel Laguna Edroso.
Aquí os dejo la sinopsis oficial que aparece en la página de la editorial:
Se cuenta que los ciudadanos de la vecina Arkham que transitan por la carretera de Aylesbury, al llegar al cruce de Dean’s Corners, se cuidan muy mucho de no tomar por equivocación el desvío que conduce a Dunwich, pues no desean acercarse por allí. Esta aldea rural situada en el valle del río Miskatonic, en algún paraje perdido al norte de la región central de Massachusetts, en Nueva Inglaterra, permanece envuelta en el misterio. Nadie puede decir con certeza qué le ocurre a Dunwich. Pero, sea lo que sea, está claro que algo inusual acontece allí.
El horror de Dunwich es uno de los relatos icónicos de Howard Phillips Lovecraft. Escrito en 1928 y publicado por primera vez en la revista Weird Tales un año más tarde, está considerado como uno de los textos principales de los Mitos de Cthulhu. Dunwich forma, junto con Innsmouth y Arkham, el llamado Triángulo de Lovecraft. A pesar de que su creador no volvió a usar este lugar como escenario de sus historias (salvo en uno de sus poemas), fue retomado por August Derleth y otros autores en el llamado ciclo de Dunwich. A dicho ciclo se suma ahora Ritos de Dunwich, una antología ideada y dirigida por Rubén Serrano, y realizada desde Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario