jueves, 7 de diciembre de 2017

LOVECRAFT A TRAVÉS DEL CINE






Si ayer escribía sobre una conferencia acerca de Lovecraft que tendrá lugar en Tijuana (México) hoy jueves 7 de diciembre, en esta ocasión quiero hablaros sobre un acto que se celebró en esta misma ciudad el pasado 17 de agosto de este año. Se trataba de una conferencia y la posterior proyección de una película lovecraftiana bajo el título Lovecraft a través del cine. Un acercamiento al terror cósmico, que tuvo lugar en la librería El Grafógrafo (aquí su página personal de Facebook), situada en el Pasaje Rodríguez, Avenida Revolución, Calle 3a. y 4ta., de la Zona Centro de Tijuana. Fue un acto con entrada gratuita coordinado por Isabel Mármol y que consistió en lo que se anunciaba en Facebook:
En conmemoración del nacimiento de H.P. Lovecraft se ofrecerá una breve semblanza de su vida y se hablará sobre los aspectos más emblematicos de su obra, entre los que sobresalen los mitos y el terror cósmico.
SE INVITA A LA COMUNIDAD a participar con comentarios, lectura o experiencias de lectura en torno a la obra del autor.
En punto de las 7pm se proyectará la película Necronomicon (Duración: 53 min)
La película que se emitió tras la conferencia es Necronomicón (1993), de Brian Yuzna, una cinta de terror con tres historias breves que giran en torno al famoso grimorio ficticio creado por Lovecraft, y sobre la que escribí esta entrada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario